Cómo reparar una fuga en la piscina

Cuando se acaba el buen tiempo y empieza a llegar el frío, normalmente nos olvidamos de todo lo relacionado con la piscina, pensamos que cuando vaya llegando la nueva temporada de baño, pondremos todo a punto. Pero nada más lejos de la realidad, para tener la piscina en buenas condiciones, lo ideal sería que cuando acabe la temporada de baño en la piscina, se arreglaran y repararan todos los elementos que lo necesitaran.

      ……

En este sentido, cuando hay una fuga en la piscina, hay que repararla en cuanto la detectamos. En primer lugar, porque si desciende el nivel del agua demasiado, puede romperse algún elemento de la piscina, como son la bomba, filtro, etc. Por otra parte, por el gasto de agua que se puede producir por tener que estar llenando la piscina y el gasto de agua se dispare.

…..

Normalmente, cuando detectamos una fuga en la piscina con nuestro servicio de detección de fugas, pasamos la incidencia a nuestro equipo de albañilería y proceden a su reparación.

Existen varios tipos de fugas en la piscina:

· Fugas en los pasamuros de la piscina. Es decir, en las paredes de la piscina donde se colocan los skimmers, focos, etc. y en el fondo de la misma. En este caso, como nuestra comprobación con tinta nos dice exactamente el punto en el que está la fuga en la piscina, picamos toda la zona, retiramos el material dañado y saneamos con productos especiales de sellado para que no vuelva a ocurrir en el futuro.

…..

leak detection

 

…..

· Fugas en las tuberías de la piscina. En este caso, para detectar las fugas de la piscina, utilizamos gas trazador o geófonos, que nos indican con total precisión en qué punto de la tubería está la fuga de la piscina. En este caso, cuando nuestro equipo de detección de fugas marca el punto exacto, pasa la incidencia a nuestro equipo de albañilería, que procede a su reparación: se retira el pavimento o la tierra para acceder a la tubería dañada, se sanea con material nuevo y se vuelve a poner le pavimento o la tierra.

 

….

· Fugas en los escalones de la piscina. Este tipo de fugas son las más difíciles de detectar, ya que en la mayoría de ocasiones no sabemos que los escalones son huecos y que, en el caso de que haya una fuga en esa zona de la piscina, se puede ir acumulando el agua debajo de los mismo. En este caso, habría que retirar el agua que se haya acumulado y sellar la parte dañada.

…..

Expertos en detección de fugas

En Atlantir contamos con el mejor equipo humano y la tecnología más innovadora para detectar cualquier tipo de fugas en piscinas. Además, después de nuestro informe con el estado de la fuga de la piscina, podemos ayudarte en con la reparación de la misma, ya que contamos con un equipo de albañilería experto en reparación de piscinas con más de 20 años de experiencia.