/ by /   Blog, Piscinas / 0 Comentarios

¿Qué productos químicos para piscinas necesitas?

Uno de los componentes más importantes para que el mantenimiento de la piscina sea exitoso, además de los utensilios para la limpieza y el barrido del fondo, son los productos químicos para piscinas, especialmente formulados para mantener la calidad del agua en óptimas condiciones de baño.

Para muchos es conocido el cloro como uno de los principales productos químicos para piscinas pero, ¿hay alguno más?

 

Productos químicos para piscinas

El cloro para piscinas

Como ya hemos avanzado, el cloro es uno de los productos químicos para piscinas más importantes, ya que es el encargado de desinfectar el agua de la piscina y acabar con los gérmenes y las bacterias que se pueden acumular.

Normalmente, por comodidad, se utiliza el cloro en pastillas para mantener las piscinas a nivel particular. Nosotros, como expertos en mantenimiento de piscinas, recomendamos siempre el cloro líquido, ya que las pastillas de cloro hacen que se acumule el producto residual en el agua y aumente el ácido isocianúrico (en niveles altos, anula el efecto desinfectante de cloro).

 

La sal para piscinas

Otro de los productos químicos para piscinas que también se está siendo tendencia en los últimos años es la sal para piscinas. La sal para piscinas se utiliza en sustitución del cloro para piscinas, ya que, con ayuda de un clorador salino instalado en la piscina, la sal se convierte en cloro y tiene el mismo poder desinfectante.

La utilización de la sal en lugar del cloro se debe a que evita que los ojos se irriten, la piel se seque y que haya un olor fuerte a cloro. Además, tiene propiedades beneficiosas para la salud, como la eliminación de toxinas.

 

Los correctores de PH

Otros productos químicos para piscinas son los correctores de PH. EL PH del agua de las piscinas tiene que estar a unos niveles entre 7 y 7,6. Si los valores de PH del agua de la piscina no están entre estos niveles puede ser que se anule el efecto desinfectante del cloro. Por eso, es importante tener siempre a mano los correctores de PH, tanto para aumentarlo como para disminuirlo.

 

Los algicidas

Estos productos químicos para piscinas son muy recurrentes cuando por ausencia de mantenimiento del agua aparece una capa verde en el fondo o los laterales de la piscina. Esa capa verde son algas, causadas por los organismos que se generan cuando el agua está estancada y la desinfección no es correcta.

productos químicos para piscinas

 

Los floculantes

Cuando el agua de la piscina presenta un aspecto turbio, significa que se han concentrado micropartículas en exceso y el agua no está en las condiciones óptimas para el baño, aunque no llega a ser peligrosa.

Para reducir la turbidez del agua de la piscina, los productos químicos para piscinas que utilizamos son los floculantes, que actúan uniendo las micropartículas, haciendo que pesen y se posen en el fondo de la piscina para su posterior aspiración.

 

Productos químicos recomendados por expertos.

Después de más de 20 años de experiencia en el mantenimiento de piscinas de cualquier tamaño, desde piscinas particulares hasta piscinas en resorts y grandes hoteles, sabemos exactamente qué necesita el agua de la piscina para que tenga unas condiciones óptimas para el baño.

Por eso, hemos dado un paso más, poniendo a la venta los productos químicos para piscinas que nosotros mismos utilizamos en nuestro día a día para mantener las piscinas de nuestros clientes. Estos productos químicos para piscinas tienen unos estándares de calidad muy altos y ofrecen todas las garantías que un producto químico debe tener.

 

Tanto si eres particular como profesional, contacta con nosotros para saber más información sobre precios y características pinchando aquí.

COMPARTIR

Escrito por Atlantir Team


Deja un comentario