Cómo disfrutar de la piscina en invierno.

Ha llegado Enero y, como solemos decir los españoles cuando hace frío: «hace un frío que pela». En concreto, en el sureste de España, el invierno llega de una manera suave, no tenemos temperaturas extremas y el sol de invierno está presente casi todos los días. Pero, a pesar de que luce el sol, disfrutar de la piscina en invierno es algo impensable. O no.

Es una pena no poder darte un baño relajante por la mañana o al final del día, después de un largo paseo. Si eres de los que piensa que tenemos que intentar disfrutar de la piscina en invierno, sigue leyendo, esto te interesa.

 

Calentar el agua para disfrutar de la piscina en invierno

Una de las maneras de disfrutar de la piscina en invierno es calentar el agua con una bomba de calor diseñada específicamente para calentar el agua de la piscina. Depende de las características de tu piscina (tamaño, capacidad, etc.) necesitarás una máquina que caliente el agua más o menos potente. Además, habrá que realizar una instalación profesional para que todo funcione correctamente.

Hay muchas marcas en el mercado que fabrican bombas de calor, como Hayward, Certikin, Gre, etc. Pero nosotros, por calidad y garantías que ofrece la marca, solemos recomendar la marca Astralpool o Hayward.

Somos conscientes de que no es una inversión pequeña, pero si piensas en los beneficios que te va a aportar a nivel de calidad de vida, merece la pena.

 

disfrutar de la piscina en invierno

 

 

Instalar una cubierta para disfrutar de la piscina en invierno

Otra de las opciones, junto con la de calentar el agua, es instalar una cubierta que proteja el agua y te permita disfrutar de la piscina en invierno.

Con una piscina con cubierta podrás darte unos baños o nadar en tu piscina y disfrutar de ella en invierno y en verano. Imagínate recibir el sol de invierno que tenemos en el sureste de España pero sin sentir frío, con temperaturas medias de 25º, ¿increíble verdad?

En este sentido, trabajamos con una de las mejores empresas del sureste de España en instalación de cubiertas para piscinas, Cupoola by Vegametal.

Hay muchos modelos diferentes de cubiertas para piscinas, depende del diseño de tu piscina, del espacio que tengas alrededor de la misma, de la altura que necesites, etc. En Cuppola podrán informarte sin ningún tipo de compromiso.

 

 

 

Mantenimiento para disfrutar de la piscina en invierno.


Además, de instalar una bomba de calor o una cubierta en tu piscina, lo más importante es seguir manteniendo la piscina en invierno para que el agua tenga una buena calidad para el baño. Es importante hacer analíticas periódicas para saber en qué estado está el agua de la piscina y qué productos químicos debemos utilizar.

Si quieres saber más información sobre nuestro servicio de mantenimiento de piscina pincha aquí.