Los 7 mejores consejos para preparar su jardín para el verano

El invierno normalmente es un momento tranquilo en el jardín, pero la primavera está aquí, así que puedes atraparte en el frenesí de la siembra de semillas, creciendo y nutriendo tu jardín a medida que cobra vida.

 

Entonces, ¿qué deberías hacer ahora? Llamar a Atlantir o …

 

  1. Ordene bulbos y semillas de floración veraniega

¡Esta es la tarea perfecta para un día húmedo y con viento! Los bulbos de verano como Lilies, Gladiolus y Ranunculus se pueden plantar en primavera para una colorida exhibición de verano.

 

  1. Limpiar los macizos de flores

Haga una limpieza general y elimine las hojas y otros desechos de los bordes de las flores, el césped y los estanques. Ahora puedes reducir el antiguo crecimiento muerto de las hierbas caducifolias y las plantas perennes herbáceas. Si es viable, puede excavar una capa de 5 cm de materia orgánica, como estiércol bien descompuesto, compost o desechos verdes reciclados, en los bordes vacíos del jardín.

 

  1. Limpia tu invernadero

¡Limpia tu invernadero antes de que llegue el verano! En poco tiempo, su invernadero albergará bandejas de esquejes. Barra cualquier residuo de plantas en el suelo y en los bancos y desinfecte con una solución caliente de desinfectante de jardín. Asegúrate de desinfectar también el interior: las plagas que invernan y la enfermedad puede sobrevivir en los recovecos más pequeños. Mientras esté allí, lave las ollas y las bandejas de semillas para ayudar a prevenir enfermedades. Ventile bien su invernadero durante los próximos días para que se seque completamente.

 

  1. Caza plagas del jardín ahora
.

Buscar y eliminar plagas en hibernación ahora puede ahorrarnos muchos problemas durante la primavera y el verano. Eche un vistazo más de cerca a las coronas de sus plantas perennes y puede encontrar babosas, caracoles y colonias de áfidos protegiéndose durante el invierno. Si aún no ha limpiado los últimos años las macetas, hágalo ahora y esté atento a las larvas del gorgojo blanco de la vid, que viven en el compost y se alimentan de las raíces de las plantas.

 

  1. Instalar colectores de agua

Instale colectores de agua en su jardín ahora para recoger la lluvia estacional. Esto no solo ayuda al medio ambiente, sino que también ayuda a regar las plantas ericáceas como las camelias, los rododendros y los arándanos (el agua del grifo suele ser ligeramente alcalina). Al instalar un tope de agua, asegúrese de que esté colocado debajo de una bajante para aprovechar al máximo la lluvia.

 

  1. Repare las cercas, las puertas y el enrejado

¡Este es el momento ideal del año para quitar esos pequeños trabajos! Todas las estructuras rotas o herramientas se arreglan mejor ahora para que tenga más tiempo para pasar en el jardín durante el verano. Trate sus estructuras de madera del jardín con un conservante de madera durante los períodos secos.

 

  1. Limpie las herramientas de jardinería

El cuidado de sus herramientas de jardín no solo ayuda a preservarlas, sino que también le permite ahorrar dinero a largo plazo y ayuda a prevenir la propagación de enfermedades. Las tijeras de podar sucias pueden introducir bacterias y hongos en las heridas de poda frescas. Afilar sus herramientas también mejorará su rendimiento; será más fácil trabajar con ellos y proporcionarán cortes de poda más limpios.