El césped en el jardín tiene diferentes funciones: puede ser una superficie, un fondo, un relleno de lugares vacíos alrededor de las plantas, o un área de recreación para los deportes. El tipo de césped que elijas depende de la función que debe cumplir la hierba en el jardín.
Los diferentes tipos de césped que puede crear en su jardín son los siguientes:
La superficie lisa, verde y bien cuidada del césped no solo enfatiza la belleza de las plantas de alrededor, sino que también puede ser un excelente lugar para relajarse. Es bueno caminar sobre hierba suave o tumbarse a la sombra de un árbol. No siempre nos damos cuenta de que nuestro estado de ánimo se ve afectado por el microclima en el que estamos. Los jardines enriquecen el medio ambiente con oxígeno y vapor de agua, y en los días calurosos disminuye la temperatura en el suelo en varios grados.
Tipos de césped: alfombra de césped
Hace hincapié en los valores ornamentales de las plantas y la arquitectura. Debe ser uniforme: se coloca perfectamente preparado, cuidadosamente limpio de malezas y terreno nivelado, en suelo fértil y permeable. Este césped debe segar con frecuencia (cada tres a cinco días) y bajo (3-4 cm) y regular y uniformemente regado. Este tipo de césped es adecuado para mezclas de dos componentes de pastos bajos: plantas de festuca filamentosas rojas, pastos comunes y pastos caninos. Este tipo de cesped crece bien en lugares soleados y semi oscuros. Su cuidado es laborioso.
Tipos de césped: jardines de parque
Por lo general, se instala en un área grande con condiciones desiguales. Se puede cortar con menos frecuencia (dos veces al mes) y más alto, más o menos 10 cm. Las mezclas incluyen pastos resistentes a condiciones desfavorables. Soportan el sombreado y la escasez periódica de agua, pero no son muy resistentes al intenso pisoteo.
Tipos de césped: césped recreativo
Es más adecuado para jardines de casas y soportan el pisoteo frecuente. Crece bien al sol y en sombra parcial, en gran parte se adapta al hábitat en el que crece. Por lo general, se siega cada siete o diez días a una altura de aproximadamente 6 cm. En áreas con condiciones de crecimiento particularmente difíciles, la hierba adaptada a estas condiciones debería ser mejor que las mezclas de semillas de pasto.
Tipos de césped: césped de pradera
En realidad no es un césped, sino un prado de flores. Perfecto para grandes áreas de la parcela, que debido a la falta de tiempo no podemos tratar intensamente. Es extremadamente decorativo, porque las mezclas de prado, además de hierbas, contienen semillas de plantas de floración agradable (acianos, milenrama, alfalfa, altramuces, tréboles, amapolas). Se cortan solo unas pocas veces al año. Se recomiendan para grandes jardines mantenidos en un estilo natural.
Tipos de césped: césped deportivo
Las mezclas de césped en tal césped son muy duraderas al pisar, pero requieren cuidado profesional.