Consejos de verano para los ancianos

Por lo general, las personas no se quejan de los días cálidos de verano, pero cuando el calor aumenta demasiado,  las vacaciones pueden convertirse rápidamente en una preocupación, o lo que es peor, una ola de calor puede representar un gran peligro, especialmente para los niños pequeños y las personas mayores que están enfermas.

Ahora estamos sufriendo unas temperaturas muy altas en España, durante nueve días hemos visto temperaturas de más de 30 ° C. Esta ola de calor fue responsable de entre 2.000 y 3.000 muertes en toda Europa.

Si tiene un familiar en edad avanzada, es una muy buena idea asegurarse de que estén preparados adecuadamente para este tipo de situaciones.

Si la temperaturas superan los 30 ° C durante el día durante más de 48 horas seguidas, pueden comenzar a aparecer problemas.

Hay algunas situaciones de riesgo para los ancianos. El sobrecalentamiento es uno de los riesgos más comunes, y esto también puede empeorar problemas existentes como problemas cardíacos y respiratorios. La deshidratación es otro tema serio, como la insolación y el agotamiento por calor.

Es importante saber cómo reducir el riesgo y ayudar a su familiares a permanecer seguro y cómodo durante tales olas calientes. Ten en cuenta estas pocas reglas:

 

  • Manténgase alejado del sol entre las 11:00 y las 15:00 h.
  • Cierre las ventanas y baje las persianas durante el día, luego abra las ventanas por la noche si la temperatura bajan lo suficiente.
  • Mantengase hidratado durante el día. Asegúrese de que sus familiares ancianos siempre tengan suficiente agua en la nevera.
  • Use ropa de color claro, suelta y ligera.
  • Haga las actividades al aire libre, como la jardinería temprano por la mañana o a última hora de la tarde, y evite hacer demasiada actividad física durante las horas más calurosas.
  • Si el calor es insoportable, date una ducha de agua fría, o un chapuzon en la piscina
  • La planificación anticipada también es una buena idea. Abastecer de suficiente comida y bebida a nuestros familiares ancianos, para que no tengan que ir de compras en los días calurosos.

 

Tenga estos consejos en mente y hable con sus familiares para prevenir. Actúe rápidamente si sospecha que están sufriendo por el calor o las altas temperaturas. La mejor idea es ir a ver a su médico y asegurarse de que todo esté bien.