/ by /   Blog, Piscinas / 0 Comentarios

Cómo mantener el agua de la piscina limpia y sin sorpresas.

Dependiendo de las características de la piscina, del equipo de filtración y de producto químico utilizado, mantener el agua de la piscina limpia puede ser una tarea sencilla o, todo lo contrario: una auténtica pesadilla.

Cuando pensamos que lo tenemos todo controlado, empieza a ponerse turbia el agua de la piscina, o empiezan a salir una manchas verdes en los gresites y nos frustramos porque estamos haciendo lo que siempre nos ha funcionado.

En este sentido, debes saber que la piscina es un lugar dinámico, es decir, influyen muchos factores, tanto internos como externos para que podamos mantener el agua de la piscina limpia: el sol y la afluencia de bañistas son los más decisivos. Si un día hay más bañistas de lo normal o hace más calor de lo normal, el agua necesitará más producto químico para su tratamiento sino, es posible que empiece a empeorar su estado.

Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para mantener el agua de la piscina limpia son:

  • El agua debe ser incolora, transparente y estar visual y biológicamente limpia.
  • El nivel de PH debe estar entre 7 y 7,6 para que el cloro tenga efecto desinfectante.
  • El cloro libre debe estar situado idealmente entre 0,8 y 1,2 mg/l (o en los valores que marque la normativa aplicable). Este valor se tiene que medir, como mínimo diariamente, utilizando un estuche analizador de cloro y pH.
  • En el caso de pastillas o tabletas, colocarlas en los dosificadores de tabletas, especialmente diseñados para ello. Si colocamos las tabletas en los skimmers, podemos llegar a romper las tuberías por exceso de sedimentos.

Otro de los factores que influyen a la hora de mantener el agua de la piscina limpia es la calidad de los productos químicos que utilizamos para su tratamiento.

En este sentido, contamos con la marca de productos químicos DELSA, del fabricante español ERCROS. Con más de 40 años fabricando productos químicos para piscinas, la calidad de sus productos es excepcional, todos formulados y producidos en España (la mayoría de marcas producen sus productos en China).

Mantener el agua de la piscina limpia.

En concreto, para mantener el agua de la piscina limpia, los productos más recomendados a nivel particular son:

ISODELSA 5+1 BICAPA
Tabletas de 200gr.

Este producto lo tiene todo para mantener el agua de la piscina limpia: desinfectante lento, algicida, floculante, anticalcáreo y estabilizante. También es muy bueno como tratamiento de choque o desinfectante rápido.

Se recomienda utilizar de 4 a 6 tabletas de ISODELSA 5+1 BICAPA a la semana por cada 100 m3 de agua. La acción efervescente de la capa rápida proporciona inmediatamente la dosis de cloro necesaria a la piscina. Además, se recomienda no usar con filtros de diatomeas.

 

mantener el agua de la piscina limpia cloro multifuncion

 

ISODELSA 200
Tabletas de 200gr.

Cloro en tabletas, de disolución lenta, perfecto para mantener el agua de la piscina limpia y desinfectada. Gracias a su gran calidad, utilizando estas tabletas de cloro podrás tener la seguridad de que el agua de tu piscina está libre de bacterias o agentes patógenos.

Se recomienda utilizar de 4 a 8 tabletas de ISODELSA 200 a la semana por cada 100 m3 de agua.

 

mantener el agua de la piscina limpia cloro tabletas

 

ALGIDELSA

Producto algicida altamente concentrado, para acabar con las temidas algas y manchas verdes que se generan en la piscina cuando ha tenido déficit de producto desinfectante. Además de acabar con las algas, también lo utilizamos para prevenirlas. Con Algidelsa podrás mantener el agua de la piscina limpia y libre de algas.

Se recomienda añadir al agua de la piscina una dosis inicial de 2 litros de ALGIDELSA una sola vez por cada 100 m3 de agua. Después, para prevenir, se recomienda añadir 1 litro de ALGIDELSA a la semana o 150ml diarios por cada 100 m3 de agua.

 

mantener el agua de la piscina limpia algicida

 

Prueba la calidad de nuestros productos y obtén unos resultados profesionales y de calidad.

Contacta con nosotros en info@atlantir.com o llamando al +34 965 726 208 y te informaremos sin ningún compromiso, tanto si eres particular como profesional.

COMPARTIR

Escrito por Atlantir Team


Deja un comentario