7 formas de ahorrar agua

Ahorre agua: escuchamos esta frase con bastante frecuencia. Sin embargo, ¿cómo podemos hacer que ocurra?

Una familia consume un promedio de 150 a 200 litros de agua por día. De esto, solo 10 a 20 litros se usan para beber y preparar comidas. El resto se usa para bañarse, lavarse, lavarse, inodoros o fugas de grifos o cisternas.

En los últimos dos años, las facturas de agua en España han aumentado en más del 40 por ciento. y continuarán creciendo en el futuro. ¡Comprueba cuáles son las mejores formas de ahorrar agua!

Vale la pena acercarse al ahorro solo por razones económicas. En el 40 por ciento usamos la misma cantidad de agua, limpiando, regando el jardín, etc.

Si queremos ahorrar en el uso del agua, debemos comenzar por cambiar nuestros hábitos. Estas son las formas básicas de ahorrar agua.

 

  1. Apague el grifo

¿Sabía que cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes podría ahorrarle 13 litros de agua al día? Si toda la población de España recordara hacer esto, podríamos ahorrar 180 mega litros por día, ¡suficientes para abastecer 500,000 hogares y llenar 180 piscinas olímpicas! Impactante! ¿No crees?

 

  1. Acorta un minuto de tu ducha

Cortar un minuto de su ducha puede ahorrarle siete litros de agua cada vez. Además, le ahorra tiempo en la mañana, por lo que es un ganar-ganar!

 

  1. Detener el goteo

Un grifo que gotea puede desperdiciar más de 3.000 litros de agua al año. Asegúrese de apagar los grifos por completo, o arreglar los goteos, y su hogar podría ahorrar nueve litros de agua todos los días.

 

  1. Instalación de aireadores en los grifos de la batería

Perlator, o un tamiz que airea la corriente de agua y la separa, también es una forma sencilla de ahorrar agua. La instalación de estos en los grifos de los mezcladores de lavabo le permite obtener hasta un 50 por ciento de ahorro de agua, con un efecto mucho mejor de lavado y enjuague.

 

 

 

  1. Instalar las denominadas cisternas económicas

La cisterna con una función de «parada» o una división de 3l / 6l para una descarga de ahorro de 3l / 6l también es un elemento importante en la lucha contra la reducción del costo del agua.

 

  1. Riego del jardín

El jardín también es un lugar que necesita grandes cantidades de agua. Sin embargo, vale la pena saberlo en términos de humedad.

Es más económico regar el jardín con menos frecuencia pero generosamente. Como resultado, el agua alcanzará el sistema de raíces de las plantas.

 

 

 

  1. Lavado económico de automóviles

En este sentido, haremos un gran pago: cambiaremos el agua por un cepillo. Debe recordar que la limpieza se puede hacer sin necesidad de consumir tanta agua.

 

Los «siete» anteriores son las posibilidades básicas de ahorrar agua y facturas en todos los hogares. Vale la pena echarle un vistazo a nuestro caso.

Ciertamente no todos los ahorros pueden o queremos ingresar de inmediato. Sin embargo, la introducción de incluso los ahorros más importantes en el presupuesto de la casa.