Ahora que el verano está en pleno apogeo, no podemos olvidarnos de aquellos que disfrutarán más de la piscina … los niños. Cuando se trata de niños, la seguridad debe ser el punto «número uno» en la lista de tus prioridades.
Mira a tu alrededor; ¿Tienes todo lo que tu jardín necesita? ¿Estás seguro? Es mejor prevenir que curar, especialmente cuando se trata de no tener tu piscina bien protegida. Queremos hablar sobre los accesorios que ayudarán a evitar cualquier posible accidente. Uno de ellos es una valla especial que puedes poner alrededor de tu piscina.
Cuando los niños empiezan a caminar, se vuelven más difíciles de controlar, y los padres suelen colocar una valla alrededor de la piscina cuando no está en uso. No solo es útil para tus propios hijos, también para los hijos de otros vecinos que, desafortunadamente, pueden colarse en nuestro jardín cuando usted no se ecncuentre en casa para «usar» la piscina.
Sin duda, una valla de seguridad es una opción muy segura. En algunas areas, la ley requiere que se instale una valla de seguridad alrededor de una piscina para evitar accidentes. Después de todo, cualquier piscina, pequeña, grande o poco profunda puede ser peligrosa para los niños, las personas mayores y las mascotas.
La valla de seguridad sirve como barrera, evitando que los más pequeños salten a la piscina. En la mayoría de los casos, tiene pocos metros de alto y está construida con materiales que dificultan el ascenso de los niños pequeños. ¿Por qué no utilizar una valla de hierro? Aunque son estéticamente atractivas, su decoración puede servir como acceso para que los niños puedan escalar, independientemente de su altura.
El material más recomendado para usar como valla de seguridad es uno hecho de malla y fibra de vidrio.
Ventajas de la valla de seguridad:
- Las vallas de malla son flexibles: puede colocarlas o quitarlas según sea necesario.
- Los postes de fibra de vidrio utilizados en las vallas de malla son más ligeros y resistentes al óxido.
- La resistencia de malla puede ir entre 40, 60 o 100 kg.
- Cuanto más alta sea, mejor.
- Varios expertos en seguridad infantil recomiendan hacerla de varios metros de altura.
- Las vallas de seguridad son económicas de instalar y agregan valor a su hogar.
* Asegúrese de no colocar nada cerca de la valla en la que un niño pueda escalar, como sillas, mesas o artículos decorativos.
En Atlantir siempre enfatizamos la seguridad. No solo recomendamos tener a mano un botiquín de primeros auxilios, sino también chaquetas salvavidas para los niños. Recuerde que la prevención es número uno e instalar una valla de seguridad alrededor de su piscina ayudará a proteger la vida de sus mas queridos.