Piscinas de agua salada o cloro

Entonces, finalmente eres el feliz propietario de una hermosa piscina. Ahora tendras que dar el paso mas importarte…. ¿Y te preguntaras cual? Por supuesto!, llenar la piscina  de agua, para poder disfrutar del verano. Pero, ¿con qué tipo de agua la llenas?

No importa qué tipo de piscina hayas instalado, debes llenarla con agua segura y sanitaria. Los dos tipos básicos de agua que debe elegir son agua salada y cloro. Ambas opciones impiden las bacterias y otros contaminantes, pero cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas también.

El equipo de Atlantir te mostrará los pros y los contras de ambas opciones.

Cloro

En este momento, las piscinas de cloro representan la opción más popular. La mayoría de las piscinas públicas y piscinas caseras usan este tipo de agua.

Pros

Las piscinas de cloro no cuestan tanto para instalar. Si bien necesita comprar cloro en polvo o tabletas y otros productos químicos para controlar la cantidad de cloro en su piscina, estos artículos generalmente no cuestan tanto como un generador de sal.

Otro aspecto positivo es que el cloro y otros productos químicos funcionan especialmente bien para mantener el agua de su piscina a salvo de bacterias dañinas. Este tipo de grupo también le permite limpiar problemas rápidamente. Si un niño tiene un accidente en el agua, puede agregar un paquete de cloro para resolver el problema.

Contras

Si bien el cloro en la piscina mantiene el agua limpia, puede dañar a los nadadores. Muchas personas sufren de ojos rojos e irritados después de nadar, y su piel puede secarse. El cloro también puede causar dificultad para respirar e inflamar los pulmones de los nadadores.

Otra desventaja es que las piscinas de cloro son difíciles de mantener. Debe limpiar la piscina y reemplazar el agua con mayor frecuencia debido a la cantidad de productos químicos. El cloro también causa problemas fuera de la piscina. Debido a que tiene que agregar cloro manualmente, debe tener cuidado mientras maneja y almacena los paquetes.

 

Agua salada

Contrario a lo que algunas personas pueden pensar, las piscinas de agua salada tienen cloro, aunque no tanto como las piscinas de cloro. Un generador ioniza la sal en el agua para producir un suministro continuo de cloro.

Pros

Debido a que el suministro continuo de sal elimina el crecimiento de algas, solo necesita limpiar su piscina una o dos veces al año. La falta de químicos pesados ​​también hace que no sea necesario reemplazar el agua con tanta frecuencia.

Menos químicos pesados ​​conducen a menos efectos secundarios. Sus ojos y pulmones tienen menos probabilidades de irritarse. El agua se siente más suave y no te seca, lo que hace que esta opción sea especialmente buena para pieles sensibles.

Otro beneficio de las piscinas de agua salada es que le ahorran tiempo porque no tiene que agregar cloro manualmente. Y como no necesita paquetes de cloro, no tiene que preocuparse de almacenar y transportar productos químicos de manera segura para mantener su piscina limpia.

Contras

Por otro lado, el agua salada puede dañar su piscina. Muy poca sal (y, por lo tanto, cloro) puede hacer que su generador de sal y otros equipos de la piscina se apaguen, mientras que demasiada sal puede conducir a la corrosión. La sal puede arruinar la iluminación, los revestimientos y otras partes de la piscina.

Además, la instalación inicial del generador de sal puede costar mucho, y cualquier reparación requiere la ayuda de profesionales. El generador también necesita funcionar todo el tiempo, lo que puede afectar su factura eléctrica. Y tendrá que reemplazar las células de sal cada pocos años, y esta tarea también puede costar un poco.

Independientemente del tipo de agua de la piscina que tenga, es necesario que pruebe con frecuencia las lecturas de pH para asegurarse de que el cloro se mantenga en un nivel seguro.

Para obtener más información sobre qué tipo de agua funcionará mejor para usted y su grupo, hable con ATLANTIR: los profesionales de su piscina local.