Reglas para una natación segura
La natación es una actividad divertida para los niños durante el verano. Para ayudar a evitar accidentes en el agua, te ofrecemos consejos, técnicas de seguridad y salvamento que pueden salvar una vida- reglas para una natación segura:
La mayoría de los accidentes relacionados con el agua pueden evitarse al conocer y seguir las normas básicas de seguridad. Es importante enseñar a los niños y adultos las reglas de seguridad que deben conocer alrededor del agua y a nadar hábilmente.
De acuerdo con una encuesta reciente realizada por la Cruz Roja, más del 70 por ciento de las personas planean actividades al aire libre relacionadas con agua. Casi la mitad de los padres con niños entre las edades de 3 y 17 años planean disfrutar en actividades en áreas donde no hay salvavidas.
Para una natación segura, sigue nuestros consejos:
- Primero y lo mas importate: aprende a nadar. Casi dos millones de personas de todas las edades aprenden a nadar cada año.
- Es importante supervisar a los niños muy de cerca cuando se están en el agua.
- Nadadores inexpertos deben llevar chalecos salvavidas aprobados por el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en todo momento.
- Tener la habilidad de administrar RCP y primeros auxilios.
- Si tienes una piscina, ten a mano equipo de salvamento.
- Siempre debes tener a la mano una boya de anillo, chalecos salvavidas, cuerdas u otro objetos que puedan utilizarse para ayudar a una persona en problemas. Asegúrate de tener un botequín de primeros auxilios, teléfono celular o inalámbrico e información de contacto de emergencia en la piscina.
En Atlantir nos preocupamos por la seguridad y el bienestar de tu familia.